La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), en colaboración con la firma Almattia, ha puesto en marcha la segunda edición del Programa Mentoring, cuyo objetivo es facilitar el emprendimiento laboral, personal y social de las mujeres extremeñas.

Esta acción se encuadra en el Programa para la Promoción y Difusión de la Igualdad de Oportunidades en las Empresas, que CREEX desarrolla durante todo el año con el apoyo económico del IMEX

Mentoring consiste en un programa en tres fases donde mujeres que quieran dar un giro a su vida, tanto desde el punto de vista profesional o académico, como para iniciar un proyecto empresarial o, simplemente, se encuentren en un momento personal de duda y desmotivación, son acompañadas y orientadas por mentoras que sí han logrado alcanzar esas metas personales o profesionales, y que sirven de guía para que las mentees puedan alcanzar sus objetivos y tomar decisiones de futuro.

Igualmente, el Programa facilita a estas mujeres conocimientos y habilidades profesionales y personales para ir dando pasos hacia sus metas.

Como se ha dicho, Mentoring se articula en tres fases. En la primera, mentoras y mentees se presentan y se conocen. En la segunda, las mentoras realizan sesiones de acompañamiento individualizado (no menos de tres) con sus mentees, mientras en la tercera las mujeres participantes ponen en común conclusiones y experiencias.

Para inscribirse como mentora, las mujeres que lo deseen pueden hacerlo en el enlace  https://forms.gle/MEMqSnYgR6TsxmvFA

Si lo que se quiere es participar como mentee, el enlace de inscripción es https://forms.gle/bAAM51pMCrNEL5ma6

Una vez completada la inscripción, Almattia se pondrá en contacto con cada participante para darle la información completa y asignar mentoras y mentees según el perfil.

Fuente: www.creex.org