La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) celebra este miércoles día 29 la clausura de su Proyecto Aequitas 50/50, en el que ha venido apoyando la implantación de Planes de Igualdad en empresas del ámbito rural.

Este proyecto, con financiación de la Diputación Provincial de Badajoz, se ha desarrollado durante los últimos meses mediante jornadas de encuentro con los empresarios de cada zona de la provincia, en las que se explicaban las ventajas competitivas que tiene el impulso a real de la igualdad, al ser una vía de atracción y retención del talento.

Posteriormente, las empresas interesadas podían sumarse al proyecto, donde de manera gratuita se llevaba a cabo un plan de información, formación, sensibilización y asesoramiento para poner en marcha Planes de Igualdad adaptado al tamaño y realidad de cada empresa.

Según ha señalado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, muchas de estas empresas ya contaban con medidas para favorecer la igualdad real, pero que no estaban organizadas en un protocolo específico. De este modo, lo que se ha hecho es ajustar estas medidas al protocolo que marca la normativa y, además, evaluar en qué aspectos se puede mejorar.

“Está demostrado que impulsar la igualdad real genera un plus de competitividad, al aprovechar plenamente el talento y la capacidad para captarlo y retenerlo, y crear un entorno de trabajo mucho más atractivo”, ha explicado Peinado.

El dirigente de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño ha concluido agradeciendo a la Diputación de Badajoz el apoyo prestado en esta iniciativa, y mostrando su deseo de que esta colaboración se repita en próximas ediciones, sumando también a la Diputación de Cáceres.