Estudios y Actuaciones

ESTUDIOS


Estudio de Igualdad

Estudio de Igualdad en las empresas extremeñas. 2017

Estudios de Igualdad

Planes de Igualdad en Empresas Extremeñas. 2018

Análisis

Análisis sobre las medidas de IGUALDAD en la economía regional. 2019

Orientación

Orientación empresarial de jóvenes universitarios y universitarias de Extremadura. ¿igualdad o brechas según sexo?. 2020

ACTUACIONES


CONSULTORIA Y ASESORAMIENTO EN MATERIA DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS:

El servicio de Asesoramiento e Información en Materia de Igualdad en las Empresas Extremeñas que lleva a cabo la CREEX tiene como finalidad fomentar el espíritu de igualdad en las empresas para aumentar su competitividad y su sostenibilidad a medio y largo plazo.

INSPIRACIÓN A JÓVENES “EL TALENTO NO ENTIENDE DE GÉNEROS”

Actividad inspiradora, en la que cuyo objetivo es que niños de 10 a 13 años desmarquen posibles estereotipos preestablecidos acerca de los roles de género en el trabajo. Eliminando esos clichés que se establecen de forma involuntaria en los niños que les hacen diferenciar trabajos masculinos y trabajos femeninos, y demostrarles que el trabajo no tiene género, sino que todos podemos dedicarnos a aquello que le pongamos ganas, esfuerzo y pasión.

PROGRAMA DE MENTORING:

El Programa de Mentorización tiene como objetivo potenciar la integración de las mujeres desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, mejorando sus competencias en emprendimiento social y marketing y facilitando así su empleabilidad y creación de nuevas empresas.

FORMACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD:

Sensibilización en género en el ámbito empresarial. Con una duración de 15 horas.
Contenidos:

  • Sensibilización en género
  • Desigualdades en el ámbito laboral y empresarial
  • La igualdad de oportunidades en las empresas
  • Elementos básicos para la integración de la igualdad de género en las empresas
  • Políticas y planes de igualdad en la empresa; ¿por qué? ¿para qué? Y ¿cómo?
  • Buenas prácticas de integración de la igualdad de género en las empresas.

Formación en medidas específicas para prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo. Con una duración de 10 horas.
Contenidos:

  • Conceptos clave.
  • Conductas de acoso sexual y acoso por razón de sexo.
  • Tipos de acoso sexual.
  • Medidas de prevención en el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

PILDORAS INFORMATIVAS EN MATERIA DE IGUALDAD:

El formato píldora informativa, se desarrolla cómo pequeñas jornadas/sesiones virtuales de una duración aproximada de una hora y media, donde varios expertos y expertas en la materia tratarán temas actuales en materia de igualdad, de interés tanto para empresarios como trabajadores en materia de igualdad.

CONGRESO MUJER 360º. 50/50 IGUALES:

II Edición de Congreso Mujer 360º, este encuentro constituirá un foro en el que mujeres de diferentes ámbitos y con distintos roles, a través de su experiencia, expondrán las oportunidades para salvar las diferentes barreras que, aún, hoy en día, constituyen una dificultad para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y sobre cómo seguir avanzando en este camino, en el que la unidad debe asumir el papel principal.

FINANCIADO POR:

IMEX - Junta de Extremadura